Artistas & Ediciones

KLEPSIDRA

La pasión por la música y la inquietud artística de estos jóvenes madrileños fueron las causas que motivaron el nacimiento de KLEPSIDRA. Atentos oyentes (“Emisión Pirata”, “Discocross” y el resto de programas de radio) y defensores del rock, pasaron a ser, casi sin transición, músicos autodidactas.
En los primeros momentos Mariano, Ramón y... una caja de ritmos dan forma, tras muchas horas de ensayo, a los primeros temas del grupo. Poco después, se incorpora Valentín y comienzan a tocar en pequeños locales de Madrid, sin dejar de ensayar y crear nuevas canciones.
La incorporación de Jorge como batería y la adopción del nombre definitivo de la banda, KLEPSIDRA, en octubre de 1999 son dos hechos simultáneos y claves que podrían definirse como la chispa que da inicio al lanzamiento del grupo.

En febrero de 2003 llega un momento clave para KLEPSIDRA cuando entran en contacto, de manera fortuita, con Ricardo Sánchez Atocha que tiene ya completamente perfilada la creación de un nuevo sello discográfico, RIMER ROCK. Tras escuchar la maqueta del grupo, Ricardo decide apostar firmemente por KLEPSIDRA y la banda encamina todos sus esfuerzos a la grabación de su primer LP con Rimer Rock.
A finales de noviembre de 2003, KLEPSIDRA entra en los estudios Verosound, para grabar el anhelado primer disco “Klepsidra”. Conjugando el entusiasmo del grupo con la experiencia de Fortu Sánchez (OBUS) en la producción musical se culmina un disco que expresa abiertamente toda la capacidad creativa del grupo y se refleja en los mensajes de sus letras y en una música que mezcla las notas más melódicas con los sonidos más potentes del rock urbano. Con este álbum hacen varios conciertos y se dan a conocer dentro del panorama rock de nuestro país.
Dos años más tarde, con muchas ganas y nuevos temas, entran a grabar su segundo disco "Muda Tu Piel" en los Estudios Tráfico de Alcalá de Henares y mezclan bajo las órdenes de Santi Fernández en los Estudios Santa Rosa, manteniendo el estilo heavy rock del primer disco. Las nuevas canciones hablan de temas cotidianos, de los deseos e inquietudes de la vida diaria, historias sencillas y sinceras, acompañadas con los acordes del rock más cercano.
El pasado mes de julio de 2008 se grabó el tercer disco de KLEPSIDRA, acompañado de un nuevo batería, que sustituye a Jorge que abandonó la banda para dedicarse a su trabajo y familia. Su nuevo disco titulado "Cuando pierda la fe" mantiene la esencia del rock clásico que siempre ha acompañado a la banda.

El disco se grabó en los Estudios Santa Rosa de Alcalá de Henares (Madrid) y fue producido por Santi Fernández.

El álbum producido por RIMER ROCK, estará disponible a partir del 20 de abril 2009 y será editado físicamente por Producciones Malditas (K Industria y Elkar) y lanzado digitalmente por PMDigital.

Links:

Web Oficial
MicroWeb
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía