Artistas & Ediciones

LOS PERROS DEL BOOGIE

Los Perros del Boogie nacen en el verano del 2007. El proyecto estuvo claro desde el principio: formar la banda con la que siempre habían soñado, hacer canciones, buenos textos y mostrar una actitud en los directos.

La idea fue recuperar la esencia de la música que llevaban en el corazón toda la vida, tomar el relevo del rock´n´roll, en su más pura esencia, es decir, transmitir un mensaje claro y directo con melodías que perduren en el tiempo.

Para ello necesitaban la formación clásica de “banda”, para cubrir todos los registros que tenían en mente. Todo aquello les emocionaba muchísimo y soñaban cada noche con la posibilidad de tener la banda formada y funcionando bien.

En principio la formación fue: Ovidi (voz y guitarras), Álvaro (guitarras), Beto (batería) y Ernesto (bajo). En seguida entran en el grupo David “Lobo” Ortega (acústicas y coros) y Gabrielle del Vechio (teclados).

Después de un año de ensayos entran a grabar su primer disco en RPM Estudios (Valencia)

Una vez finalizado pudimos ver claramente el resultado con algo más de perspectiva.

En diez temas Los Perros del Boogie exploran, y con éxito, la mayoría de registros habidos en el rock´n´roll. Desde el shuffle clásico de “No necesito nada”, al honky tonk de “Ahora eres mía”, al medio tiempo boogie “Rock´n´roll y fiebre”(del guitarrista argentino Pappo Napolitano).

El disco abre con “Solos ante el rock´n´roll” un tema épico a la Bruce Springsteen donde el saxofón de Txotu Casanova “ habla” como se hacia antes.

“Buscando una luz” es una balada de belleza natural, donde se adentran en territorios delicados, con sorprendente madurez, consiguiendo el feelin del desamor.

Como broche de oro Carlos Tarque (M-Clan) les regaló una colaboración en el himno juvenil “De nada sirve hacerse mayor”. Los Perros del Boogie consiguen con este tema firmar una de las mejores canciones de los últimos años en castellano, tanto por el texto revolucionario como por la inmediatez con la que llega al público a la primera escucha.

Por tanto la banda apunta alto desde el principio, dada la vocación que les caracteriza.

Links:

Web Oficial
MicroWeb
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Con Desprecio Y Entrega" (PM CD 268)