Artistas & Ediciones

MALSUJETO

Animal Salvaje es el resultado de un trabajo bien hecho, el efectuado por Malsujeto. Los once cortes que componen este disco logran con creces el objetivo propuesto por el grupo antes de su grabación: plasmar un estilo y reflejar las ganas y las cualidades de cinco músicos.
Este disco muestra la madurez de una banda con más de un lustro de rock a sus espaldas y con notables referencias musicales como su anterior disco, En Peligro de Extinción (bajo el nombre anterior de la banda, Chorra n’Rock). Madurez representada en acordes de guitarra, acompañamiento del bajo, golpes rotundos de batería y una voz solista encargada de llevar el sentimiento de la banda a su máxima expresión.
Basta con darle una primera oída a Animal Salvaje para comprobar cómo Malsujeto ha cuidado minuciosamente todos los detalles en la grabación del disco, llegando incluso a unos puntos de perfeccionamiento que sorprenden a los propios componentes del grupo, quienes en tal de dejar alguna canción a su gusto no han escatimado esfuerzos y han probado todas las alternativas posibles hasta llegar a ese sonido buscado.
Además, la cohesión de la banda a la hora de componer canciones se ha trasladado al estudio de grabación. Animal Salvaje ha sido grabado en los estudios Sound Luxe con la producción de Berny, guitarrista de Malsujeto, y el resto del grupo. De ahí que hayan sido muchas horas de estudio las que han dedicado Taber, Edu, Víctor, Enrique y Berny con el fin de dejar las canciones en ese punto común trazado por todo el grupo. Aunque el toque final a Animal Salvaje, tras salir de Sound Luxe, se le dio en La Casa de Iñaki, con toda seguridad uno de los estudios más reputados en el panorama musical de hoy, donde su propietario, el prestigioso guitarrista de Extremoduro y ex de Platero y Tú Iñaki “Uoho” Antón, y su ayudante Txortx llevaron a cabo las tareas de mezcla y masterización, además de los últimos retoques de producción.
El propio Iñaki adquiere un protagonismo especial en el apartado de colaboraciones del disco y se muestra tan polifacético como en sus trabajos con Extremoduro. Aquí aparece con la guitarra, con el trombón, con el órgano Hammond y haciendo coros en una de las canciones. Las otras dos colaboraciones estelares son la de Batiz, guitarrista de Fito y Fitipaldis, y Roberto “El Feo”, vocalista de El Último Ke Zierre, quien se deja la garganta en uno de los temas más representativos del disco: “Y volar”.
Desde “Animal Salvaje”, primer corte, hasta “4 locos”, último, hablamos de once grandes temas de rock, todos compuestos por Malsujeto, salvo la única versión del disco: “Què volen aquesta gent”, de la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet. En definitiva, 43 minutos y 18 segundos de música para ser escuchados.

Links:

Web Oficial
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Animal Salvaje" (PM CD 211)