Artistas & Ediciones

MERIDIAN ZERO

La banda se forma en 1996 en la isla de Tenerife. Su primer trabajo "Doors of creation" es grabado en los estudios Mi Sueño de Tenerife en 2005 bajo la producción de Andi Deris, actual vocalista de la mítica banda alemana Helloween, con quienes tuvieron la oportunidad de compartir escenario en su gira española en 2003 junto a los alemanes Rage, pisando los más importantes escenarios de la geografía peninsular. De su estudio han salido los últimos discos de bandas tan importantes como los propios Helloween o Hammerfall.

Después de tres meses de duro trabajo en el estudio, nace,“Doors of Creation”, con doce cortes de un metal difícilmente encasillable, a caballo entre el heavy más clásico y las tendencias más actuales, pero siempre con el denominador común de unas líneas muy melódicas y directas y un cuidado trabajo en la parte vocal y coral. Características que Andi Deris ha sabido plasmar como nadie creando un sonido muy personal e identificativo de la banda. Desde baladas como My Old Friend o Dream in a Thousand Dreams, hasta el potente y moderno Fighting to Arrive, pasando por temas más dinámicos como Keeper of Desire o It´s my Crime, o los más progresivos Heartless Lord y Doors of Creation demuestran como Meridian Zero ha sabido fusionar distintas corrientes musicales en un disco que abarca muchos tipos de público.

2006 ha sido el año de consolidación de Meridian Zero como banda en Canarias. Comienza el año compartiendo cartel con Koma y The Bon Scott Band en el festival Lonjas Rock06, con gran éxito de crítica y público. Durante el verano, se presenta el video clip de su primer single “Fighting to Arrive”, canción que es incluida en el recopilatorio Metal Underground 06, dedicado a la promoción de bandas noveles del panorama europeo. Meses más tarde ganan el certamen de Rock “Juventud y Cultura 2006”del Gobierno de Canarias. Todo esto les anima a seguir trabajando, y en la actualidad el grupo está inmerso en la composición y grabación de nuevas canciones, y preparando la promoción de su primer trabajo discográfico que ve la luz el 3 de Septiembre.

En definitiva, un disco repleto de buenas canciones y melodías que no dejan indiferente a nadie, y el principio de una prometedora carrera de Meridian Zero.


Formación actual:
Juan Ramón Hernández: Guitarra española y voz
Miguel Alayón: Guitarras
Iván Ruiz: Guitarras
Zeben Delgado: Bajo
Julián González: Batería

Links:

Web Oficial
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Doors Of Creation" (PM CD 228)