Artistas & Ediciones

TERMOFRIGIDUS

Termofrigidus es un grupo valenciano del barrio de Benicalap, formado en el verano del 2001 con ganas de divertirse y seguir el ejemplo de otros grupos del barrio como Transfer, Los De Marras y Kólico, con la misma formación que se conserva hoy en día: Ortega (Voz y Guitarra), Víctor (Guitarra), Willy (Bajo) y Kuke (Batería). Más tarde, a mediados del 2003, entrarían Pere y Julio (Trompetas) y en el 2005, entra Jesus (Trombon)

Con una gran variedad de estilos, y mas en sus principios, comienzan a componer sus primeros temas (Rock, Punk, Ska, Heavy, etc....) y a preparar el que sería el primer concierto, el 11 de octubre del 2001 en la sala Repúblicca de Valencia, junto con Transfer, El Agente Naranja, A Pico y Pala, Los De Marras, Kolico y Peligroso Morgan. Por aquella época aun no tenían un nombre claro, y fue su diosa, la que se encargaba de mantener frescas las cervezas, la que les dio el nombre. En honor a ella el grupo se llama en la actualidad Termofrigidus. En verano del 2002, se grababa en la Rocksala de Quart de Poblet (Valencia) un concierto que les sirvió para darse un poco más a conocer. El 2002 se terminó y dejó un muy buen sabor de boca tocando con grupos como Segismundo Toxicomano y Transfer, teniendo en el 13 de Septiembre el plato fuerte con el Sant Rock&Roll en Benicalap. Sin duda el concierto donde más gente ha podido ver al grupo.

En el 2003 tuvo una gran oportunidad, Los De Marras les invitaron a grabar un tema para su segundo disco "Gritos de Mimo". Sin duda una experiencia que jamás será olvidada y que ha permitido al grupo descubrir de primera mano lo que se sentía al entrar en un estudio profesional y ver todo lo maravilloso y a la vez estresante que puede resultar dicha esperiencia. El 2003 terminó y el grupo dió 14 conciertos en los que compartió escenario con El Ultimo Ke Zierre, Benito Kamelas, Transfer, Vantroi.....y muchos más que por no ser tan conocidos no dejan de tener su importancia, Yo No Zio, Kolico, dKasta, Los De Marras, De Palo. Pero siempre sin salir de la Comunidad Valenciana.

En el 2004 Termofrigidus salieron por primera vez de la Comunidad Valenciana viajando a lugares como Parla (Madrid), La Senia (Tarragona) y Guarroman (Jaen), y dieron un total de 19 conciertos que compaginaron con la grabación de su primer disco con el mas que amigo y técnico del grupo Andrés Galvan (Kostra Nostra) a los mandos en Producciones Kostrosas de Lliria (Valencia) y que mas tarde seria masterizado en Sonido XXI situado en Esparza de Galar (Navarra) por Juanan San Martín y autoeditado por Producciones Malditas ya en el 2005 .

A día de hoy el grupo sigue tocando siempre que puede, llegando a nuevos lugares, haciendo muchos amigos y disfrutando de la música ya con su primer hijo dando sus primeros pasos.

Links:

Web Oficial
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:



Discografía


"¿Cómo Dice Joven?" (PM CD 203)