Artistas & Ediciones

VIRUS

Desde Denia, una tierra donde no suelen salir demasiadas bandas de punk rock, nos llega esta interesante formación. El interés recae en que es una banda que está apostando fuerte por una temática que da mucho de sí a la hora de componer. Y es que el ver ideas, más o menos frescas, es todo un alivio a la hora de escuchar a un nuevo combo. Punk rock al más puro estilo, de principio a fin. Desde el primer momento que ponemos el disco en el reproductor, nos golpean una sucesión de temas que parecen una declaración de principios. Desde ese instante y hasta el final descargan su punk rock adictivo y lleno de rabia con temazos como: “Hostias colega”, “Anarkia”o“Hay ke ver”

Las guitarras más cañeras, los parones consabidos para preparar el choque frontal contra cualquier cosa que se te ponga por delante, una voz aguda y agresiva pero no aburrida y monocorde… Las ideas son buenas, dentro de lo trillado del género. Se trata de, sin demasiadas florituras, con un sonido muy potente, descargar todo lo que se lleva dentro en contra de uno mismo y en contra de todos los demás. Las guitarras, suenan excelentes, con buenas combinaciones de riffs machacantes con otros más acelerados.
Cortes como “Malos vicios” o “Noche de concierto” deben de ser auténticas apisonadoras en acción.
Como disco debut “MALOS VICIOS” es convincente y válido. Gustará sin duda a los seguidores del punk rock que sigan al pie del cañón y con ganas de empaparse de las nuevas bandas que llegan al mercado. Los miembros de VIRUS se merecen un voto de confianza porque han firmado, pese a su juventud, un disco notable. A partir de ahora, y una vez que ya han plasmado sus influencias y su background musical en este primer trabajo, deberían intentar volar por libre, o, cuando menos, labrar rasgos distintivos e individuales en su música potente, acelerada y melódica. Si lo consiguen, estaremos ante una gran banda, seguro.

Links:

Multimedia:

Discografía


"Malos Vicios" (PM CD 205)