Artistas & Ediciones

ORION CHILD

Orion Child surgió hace unos años en la zona del Durangesado con la intención de hacer heavy metal. Sus miembros iniciales, quienes ya habían participado previamente en otros gurpos locales, fueron Santi y Jones como guitarristas, Mingo como bajista y Guti como batería. Al poco tiempo, Victor se añadió al grupo como cantante principal, y pronto se unión también Javi como teclista.

Los inicios no fueron sencillos, aún así, las ganas de seguir adelante, pudieron con el desánimo y las composiciones se iban abriendo paso en los locales de Amorebieta.
En septiembre de 2005, debido a una serie de razones personales, Guti y Javi abandonan la banda. Pero pronto entraron los nuevos miembros a cubrir las plazas: por un lado Jandro a la batería, y por otro Julen a los teclados. Así mismo, Orion Child cambió de local de ensayo, afianzándose en Matiena con la formación actual.

Pronto llegan los primeros conciertos, y se comienza a apreciar una influencia de sonidos extremos en las nuevas composiciones. Con este panorama, en el verano de 2006 el grupo graba unas canciones en el local con la ayuda de Mikel, de la banda de Elorrio Sugoi, que daría forma a la primera maqueta del grupo. El sonido del grupo sigue evolucionando y sus influencias extremas empiezan a notarse con los añadidos de instrumentaciones y pasajes musicales más oscuros, ayudados por las voces guturales de Jones.

El grupo sigue sumando conciertos y toca en Mondragón como teloneros de Silver Fist, herederos de los clásicos Muro.

A finales de 2008 el grupo entra en los New Life Studios de Madrid a grabar lo que será su primer álbum. El primer inconveniente en el proceso de grabación surge por la imposibilidad del teclista Julen en participar en la grabación, debido a que se encuentra cursando sus estudios superiores en Suecia. Así pues, Orion Child solicita la ayuda de Julio, un viejo amigo de la banda, que realiza un excelente trabajo de teclados. Y a todo ello se suman las colaboraciones de Ana Gárcol (Koven) que interpreta la voz femenina en “Ilmariel”, Jose Garrido (Arwen), que cante el estribillo de “Eclipse”, colabora con algunos coros y realiza el solo de guitarra en “Your Blood In My Hands”, y Teresa Sanchez que añade un toque especial con su violín en las canciones “Ilmariel” y “Out Of The World”.

Tras un largo proceso de mezcla, un año después el grupo recibe las versiones finales de los temas. Así pues, llega la parte final para la publicación del disco: el paso por los estudios Finnvox para la masterización final.
El album contiene una Intro y 10 canciones, en las cuales van quedando latentes las diferentes influencias que han marcado a Orion Child a lo largo de su andadura, surgen pasajes de Power Metal, Death Melodico, algun tinte Black,... y todos ellos crean un
cojunto que le da  a la banda una identidad.
El disco ve finalmente la luz en Octubre de 2010 y el grupo se prepara para presentar el disco en directo.

Links:

Web Oficial
MySpace
Facebook

Multimedia:

Fotos:

 

Wallpapers:

     

Discografía


"A New Dark Apology" (PM CD 296)