Artistas & Ediciones

CONTRABANDA

Habría que remontarse al año 2005 para explicar como CONTRABANDA surgía de los restos de grandes bandas de la zona sur de Madrid, pero realmente y cuando se cierra el núcleo instrumental del grupo es en 2007 cuando Juankar se incorpora como guitarrista al proyecto iniciado por Rober (batería) y Soto (bajo).

Pero no todo estaba conseguido… una larga etapa con varios cantantes, e incluso un largo año completo sin vocalista, ensayo tras ensayo, dan a entender la fortaleza y ganas del conjunto que supera las dificultades que se presentan con un único objetivo: completar CONTRABANDA. Así, a mediados de 2009, se une a la formación Javi como cantante definitivo.

Desde ese momento comienzan a girar por el circuito madrileño consolidándose como banda y alternándolo con la composición de temas con un único objetivo: grabar un disco de ROCK.

A principios de 2010 CONTRABANDA contacta con diferentes productores musicales y entre ellos conocen a EMILIO MERCADER (Adrede, Despistaos, Pedro Andrea, Cool, Surge,…), el cual, tras describirle el proyecto, se involucra en el mismo como un componente mas. La elección era la idónea, un profesional capaz de aportar un toque diferente a la banda, que sin olvidar sus esencias rockeras, actualizara el sonido final del grupo. La decisión fue inmediata.

El mes de marzo se dedica en su totalidad a las preproducciones, un duro trabajo de local de ensayo en el que se eligieron, retocaron y afianzaron los temas que posteriormente se grabarían. Y llegaba el momento, durante los meses de abril y mayo, en los estudios IDEMM de Parla (Madrid), se grabaron, mezclaron y masterizaron todos los cortes del que será su álbum debut “TRECE” bajo la batuta de Emilio, que ejerció perfectamente, no solo de un mero técnico de sonido, sino de productor, arreglista, músico, colega y sabio consejero…

El resultado aquí lo teneis: un disco de rock duro en castellano con un sonido actual que no pierde de vista las melodías pegadizas… Muchas experiencias juntas, todas plasmadas como música, amor, mucho desamor, reivindicación, rebeldía,…. el resultado es inconfundible…es…CONTRABANDA!!!

Track list:
1.Tus mentiras
2.No quiero volverte a ver
3.Mírala
5.Mañana
6.Para ti
7.Revolución
8.Sabes hacerlo bien
9.Fuera de mi piel.
10.No hay
11.Rock´n´Roll
12…
13.Te olvidaré

Links:

Web Oficial
MicroWeb
MySpace
Facebook

Multimedia:

Video:

 

Fotos:

Wallpapers:

Discografía


"Trece" (PM CD 300)