Artistas & Ediciones

DESCARGA

DESCARGA: PARTIENDO “DESDE CERO”.

“DESCARGA” es un grupo con raíces metaleras e influencias diversas, reinando siempre el rock duro, o “neo rock”, como le han llegado a bautizar.

“Desde cero” es un proyecto por encontrar un sonido propio, con una apuesta de melodías contundentes y pasajes instrumentales bien elaborados, y una gran variedad de matices y estilos en cada tema.

Desde sus comienzos y con su primer trabajo ya dejaron claro que no se conformaban con sonar bien, sino que ya buscaban un sello propio en los riff de guitarra o en la voz tan personal de Toni.

Este proyecto comenzó en Junio de 2010 en “Fireworks Estudios”.  Con  grandes expectativas, a lo que cada día de grabación representaba un paso más hacia el objetivo. Y  que con la colaboración en la producción de personas como Fernando Asensi o Quique Monpó, el resultado no podía ser otro que el reflejado en este segundo trabajo.

Destacan temas que por su composición y estructura definen el estilo propio de la banda. Entre ellas encontramos el que da nombre a su título, ”Desde cero”. Un tema que comienza ya con un ritmo pesado de batería y bajo, que se mantiene durante toda la canción y guitarras contundentes donde Toni el “front man” del grupo, decora con voces melódicas y mucha personalidad.

Otra de las joyas de este disco  es "No tienes alma”, con una introducción que recuerda a grupos como “Dream Theater” por la pesadez de los instrumentos y donde la melodía de voz refleja la versatilidad rockera del vocalista. Este tema será uno de los imprescindibles en los directos.

Como tema distinto al resto, pero no menos elaborado y rockero, encontramos “Esclavos del dinero”. Aquí es donde este grupo valenciano deja ver mejor sus matices más heavy, ya que la presencia del doble bombo y las guitarras machaconas son himno de esta pieza. Y como broche final para esta gala de colores, nos dejan “Donde muere la razón”. Tema que desde un principio nos sumerge en las melodías de la voz y el acompañamiento melódico de los instrumentos, pero que a medida que va corriendo, se precipita hacia un mundo de velocidad y vértigo. Con varias partes, todas ellas bien equilibradas y pensadas para dejar resaltar la letra, que hoy en día, haría sentir identificado a cualquier rockero.

Si estás en busca de algo nuevo, potente y con una pincelada del rock duro más original ¡este es tu disco!

Links:

Web Oficial
MicroWeb
MySpace
Facebook

Multimedia:

Fotos:



Discografía


"Desde Cero" (PM CD 245)