Artistas & Ediciones

GEN XXI

GEN XXI, grupo de rock electrónico procedente del camp de Tarragona, nos presentan su primer proyecto de larga duración, un primer trabajo en el que encontramos una forma distinta de entender  la música.

"AETHER", nuevo disco de este trío catalán, del cual podemos destacar una fuerte influencia de la dark wave o ebm de los 80, pasando por el rock industrial más actual, mezcla casada a la perfección con una voz melódica y contundentes ritmos de guitarra. Bases electrónicas cuidadas y elaboradas a la perfección hacen de gen XXI un grupo difícil de encasillar por su estilo y sonido innovador que les hace valedores de una personalidad propia, personalidad que transmiten en cada uno de sus directos dotados de una energía y contundencia espectacular.

Una de sus particularidades más novedosas es la ausencia de ritmos de batería,  no por ello apreciable, ya que, su esencia está basada en una fuerte y notable base de ritmos dotada de sintetizadores y programación muy personalizada y precisa, al igual que su marcada y personal estética resulta contundente, este primer y nuevo trabajo de gen XXI es renovador y diferente dentro de los estándares musicales.

En este nuevo larga duración podemos encontrar canciones  con un alto contenido social, letras que tratan desde sucesos cotidianos a experiencias vividas por sus componentes, sin ir más lejos su sencillo promocional, Nostalgia, que como bien indica su nombre, nos evoca ese sentimiento hacia seres queridos que ya no están entre nosotros. Sencillo el cual acompañan con un video clip muy bien elaborado y que ha recibido en poco menos de un año más de 2000 visitas en Youtube.

Al igual que con su antecesor Cryogenia dieron a conocer su particular forma de comprender y componer música, con Aether dan un salto cualitativo en el que se puede observar una madurez y evolución musical. De entre sus 11 temas cabe destacar dos versiones, “Relax don't do it” de Frankie Goes To Hollywood y “El límite del bien” de La Frontera, dos temas rescatados y filtrados por el estilo característico de la banda que harán el deleite de nuevos y viejos fans de estas míticas bandas.

Un nuevo trabajo que ha sido grabado, mezclado y producido en Tarragona en los estudios "IDO" durante 2012 y una masterización y post-producción en los estudios "Ghost in the machine" de Reus, quienes han logrado hacer justicia de un sonido tan singular y personal.

Estamos ante un nuevo disco de una banda que seguro dará mucho de qué hablar dentro del panorama nacional.

 

Links:

Web Oficial
MySpace

Multimedia:

"Nostalgia", primer single del nuevo disco de GEN XXI "Aether"

Discografía


"Aether" (PM-13-329)