Artistas & Ediciones

DOMINIUM

Para comprender a una banda como DOMINIUM hay que situarse a finales de los años 90, e imaginar la influencia que el thrash metal habría producido sobre las mentes de unos chicos de barrio duro en la ciudad fronteriza de Irún.

Así no es de extrañar que su primer registro sonoro llevara por nombre “Odio y violencia” y dedicara con ese mismo sentimiento e ímpetu media docena de píldoras thrash a otras cuantas injusticias de nuestra sociedad.

Unos años después, en 2.003, y en clara progresión hacia un sonido más elaborado pero si cabe con más carga explosiva, nos entregaban el larga duración “Mundo Oculto”, grabado en los distinguidos estudios “Sonido XXI”. Un trabajo y una apuesta sonora que a día de hoy todavía nos hace vibrar con trallazos como “Alucinación”, “Sueño eterno”, “Directa a mi cerebro” o “La guerra”, temas que siguen formando parte de la metralla de sus directos.

Pasan los años, y tras cambios de formación, devastar unos cuantos escenarios y practicar magia oscura a la luz de su local hendayés, DOMINIUM nos presentan la evolución de su sonido: “YERSINIA PESTIS”.

Javi a la batería, Maxi al bajo, Ángel y Dani a las guitarras, y Dricius a la voz son los responsables de que en 2.010, como ocurriera en 1.347 con la peste negra, estemos bajo la amenaza de una nueva pandemia que sin hacer caso a plegarias, condiciones sociales ni situaciones geográficas azotará a toda la población expuesta a sus frecuencias disarmónicas.

Esta nueva autoproducción de los guipuzcoanos, presentada de la mano de Producciones Malditas, ha sido grabada en los estudios Lezoti (Oiartzun) y masterizada en los Unisound (Suecia) bajo los controles de Dan Swanö (Marduk, Dark Funeral, Dissection...)

“La jaula” nos introduce en el combate  con riffs que te agarrarán del cuello desde el primer momento. Tonos barítonos, solos punzantes y una voz que no te dejará seguir ahí al despertar, porque a continuación “El precio de la fé” te llevará a galope al infierno, sin peajes: uno de los temas más acelerados del que no te debes perder su video-clip.

Los dos siguientes temas describen muy bien el equilibrio entre las dos líneas predominantes en el álbum: “Rabia” tiene riffs llenos de ídem y un derroche de dobles melodías realzadas por una base rítmica poderosa, omnipresente en todos los temas, y “Yersinia Pestis” la sentirás como un huracán en todo su recorrido hacia la destrucción, música y estrofas, y aquí nada ni nadie puede salvarte.

Acariciado por violines llega “Mi final” dando paso a una reflexión repleta de pecados propios del metal más bronco y sangrante, del que tampoco se librará “Lejos”, una muestra de hasta dónde esta banda ha llegado y puede llegar.

“Demonios” te dejará poner en práctica esos remolinos con los que el death vikingo conquistó legiones de cabelleras y “A veces vuelven” nos confundirá por querer desear como nunca encontrarnos con un asesino acorralado, duelo de guitarras y apisonadora a doble bombo incluidos. Y cuando creas que este sueño ha terminado te encontrarás con “Pesadilla”, y te aseguramos que no querrás despertar.

Si todavía no te has dado cuenta: DOMINIUM llegan para conquistar, arrasar y someternos a su autoridad. ¡No te los pierdas en directo!

Links:

Web Oficial
MicroWeb
MySpace

Multimedia:

Videos:

Fotos:

Wallpapers:

     

 

Discografía


"Yersinia Pestis" (PM CD 285)