Artistas & Ediciones

ANGELUS APATRIDA

Angelus Apatrida nacen en Marzo de 2000, en la ciudad de Albacete (España), tras la fusión de dos bandas jóvenes que compartían local de ensayo, con una idea clara y limpia desde el principio, realizar un proyecto musical de futuro, original y serio, y que abarcase todas las influencias posibles de cada uno de los componentes, para unificarlas y crear un sonido personal e identificable.

En 2001 graban una primera demo en formato CD bajo el título de “Lost in the realms of Orchinodaemon”, con un estilo de música cercano al Metal Alemán. Muchas han sido las tablas que han pisado los manchegos desde sus inicios, pero ahora se verían estancados por la marcha del vocalista Alberto y posteriormente del batería A.T.

Finalmente, la banda consigue consolidarse una vez más, y toma la decisión de hacer un lavado de cara, con la incorporación de Víctor Valera a la batería, y el paso a compartir voz con guitarra de Guillermo Izquierdo, deciden endurecer su estilo, y realizar ciertos cambios en el grupo.

• Guillermo Izquierdo: Guitarra solista y rítmica / Voz
• David García: Guitarra solista y rítmica / Coros
• Jose Izquierdo: Bajo y coros
• Victor Valera: Batería y coros

Así, a mediados de 2002, el grupo decide cambiar el logotipo, y la temática en general de la música, para acercarse a estilos más extremos como el Thrash Metal de bandas como Annihilator, Overkill, Megadeth, Anthrax o Pantera, pero manteniendo su principio al Heavy Metal más clásico y duro, obteniendo como resultado un grupo jóven, con una explosión de sonido a la vieja ola de metal, pero con matices actuales y totalmente variados.

Comienza en Enero de 2003 otra vez la etapa viva del grupo, realizando conciertos prácticamente durante todo el año, y viendo que el público acepta más que nunca a la banda. A raíz de esto, Angelus Apatrida ve satisfactorio su cambio y se estabiliza como grupo serio, grabando a mediados de 2003 un MCD titulado “Unknown Human Being”, compacto que utilizarán de CD Promo. Culminan su trabajo con la actuación con Saratoga en Albacete, concierto sublime que abrirá puertas hasta entonces desconocidas por el grupo.

La banda traspasa las fronteras nacionales, recibiendo mensajes de apoyo, peticiones de discos, etc., de paises sudamericanos como Perú, Colombia, Chile, y de centroeuropa principalmente (Francia, Bélgica, Suiza...), siendo prueba de esto la inclusión de un tema de Angelus Apatrida, "Supremacy In Chaos", extraído del Promo CD 2003, en un recopilatorio en Lituania "Atlantida Vol. 23" (donde ya aparecieran bandas como Skyfire, Ancient, Moonsorrow, Legion, Ancient Rites...)

En Diciembre de 2003, Angelus Apatrida ganan el concurso que organizaban Rock Total y Red Dragon Records, para participar en el TRIBUTO A PANZER que edita la citada compañía discográfica, y que versioneando el clásico "Danza de la muerte", comparten disco con bandas ya reconocidas como Centinela, Valhalla, Crisis de Fe, Moonlight Fear, Sphinx... El tema es así grabado en Abril de 2004 en los estudios Korsakov de Madrid (Easy Rider, Boikot, Disidencia...) bajo la producción de Kosta Vázquez, y contando también con la voz del que fuera cantante de Panzer, Carlos Pina, actual locutor de Radio Nacional de España, Radio 3.

Comienza a partir de Enero de 2004, y durante los siguientes meses, una nueva etapa de directos, tanto en solitario y junto a bandas como Crisis de Fe, Centinela, Boikot o Barón Rojo, que ayudan al grupo a prepararse para su inminente gira tras el lanzamiento de su primer álbum.

La banda firma en Abril de 2004, un contrato discográfico con la compañía Red Dragon Records, para la edición de sus tres próximos álbumes. El disco debut, titulado "Evil Unleashed", fue grabado el verano de 2004 en los citados estudios Korsakov de Vallecas, Madrid bajo la producción de Kosta Vázquez, conteniendo 11 cortes. Despues de muchos meses sin conocer respuesta desde la compañia, Angelus Apatrida y sus abogados dan por zanjado el contrato que unía a banda y sello y comienzan a trabajar de nuevo en el album, para entrar a grabarlo otra vez el 17 de Noviembre de 2005, esta vez en Studio54 de Valencia, bajo la producción de Enrique Soriano.

Durante este parón de incertidumbre acerca del futuro del disco, la banda toca el cielo con una serie de actuaciones que reciben increíbles criticas por parte de la prensa nacional especializada (Rafa Basa, Rock Total, Heavy Rock, Metal Hammer, Rock Hard...). las más importantes se desarrollan en el famoso festival X Viña Rock, en el escenario La Oreja Metálika, y en Valencia y Barcelona acompañando a los más que conocidos WarCry.

Las labores de mastering del álbum han sido llevadas a cabo fuera de España, por el prestigioso técnico Dave Horrocks en los Infinite Wave Studios de Alberta, Canadá, dandole un potentísimo sonido de la escuela metalera norteamericana. El disco será autoeditado por la propia banda, bajo la empresa Producciones Malditas, y distribuido a nivel nacional por K-Industria. Se pondrá a la venta en Marzo de 2006 como un disco cargado de potente thrash metal, rabia y dureza, 12 cortes que marcan un nuevo camino nunca antes escuchado en España. A la salida del album le acompañan una serie de actuaciones ya confirmadas entre las que se encuentran la del Festival XI Viñarock 2006 junto a bandas como Sepultura, Barón Rojo y Horcas, y las presentaciones oficiales en Madrid, Albacete y Valencia, entre otras. Vuelve la caña, vuelve el Thrash Metal.

 

Links:

Web Oficial
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Evil Unleashed" (PM CD 209)