Artistas & Ediciones

ANSIADO

La historia de la banda comienza en Octubre del 2000 cuando, Merche a la batería, Txiqui a la guitarra, Alex García a la guitarra, Javi López en el bajo y Juan Carlos Martin “Pin Pon” en la voz, deciden fundar ANSIA. El nombre de la banda hace referencia a la película “The Hunger” protagonizada por David Bowie que se traduce como “El Ansia”. De marcado corte punk urbano con matices heavy trash metaleros la banda comienza a participar en festivales y bolos dentro del circuito de Badalona, hasta el año 2003 momento en el que por problemas personales, deciden hacer un receso.
Durante el 2004, luego de un extenso periodo de reflección, ANSIA es refundada por Txiqui y Pin Pon, junto con los ex “Victim of Fate”: Javi a la guitarra, Rubén a la batería y Manel al bajo.
Con esta alineación, el 2005, ANSIA graba su primer disco “Aprendiendo a vivir”, en los estudios Phantom 300 de Badalona. En esta primera placa logran plasmar aproximadamente en una hora un estilo más depurado hacia un metal de corte moderno, rescatando en él sus vertientes primigenias mas ligadas con el punk, el rock urbano y el heavy. La banda cosecha buenas críticas de su primer trabajo destacando un directo aplastante, temas como “El bar celestial”, “El afilador”, “Aprendiendo a vivir” y “Huele la Noche a Aburrimiento” (versión de los Tocho) se transforman en momentos notables de sus directos por la complicidad del publico y la energía desplegada en sus shows.
A finales del 2006, Manel decide dejar la banda, por lo que tras unos meses de parón, el 2007 entra al bajo Cristian. Durante este año la banda se dedica a hacer directos y a componer el germen de las canciones del nuevo álbum, para que de manera sistemática se vertiera en él la experiencia de cada integrante con el fin de entregar con el mejor sonido posible sus últimas creaciones. Cabe señalar los directos efectuados con Obús, Sherpa y Reincidentes en los cuales estuvieron a las alturas de las circunstancias aportando la profesionalidad, contundencia y frescura de su puesta en escena. A mediados del 2008 año, por motivos ajenos a la voluntad de la banda, se decide cambiar el nombre por ANSIADO.
En Septiembre del 2008 se desplazan a Esparza de Galar, Pamplona, para grabar en los estudios Sonido XXI, las canciones de “Viajando a la Eternidad”. El disco con un sonido impecable da un paso adelante en lo que ha composición, ritmo y textos se refiere, elevando la esencia lograda en su primer trabajo a un formato y calidad superior, que será puesto en escena por ANSIADO durante el año 2009.

Links:

Web Oficial
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Viajando a la Eternidad" (PM CD 254)