Artistas & Ediciones

BABYLON ROCKETS

El que una banda de rock n’ roll lance su primer CD al tiempo que The Hellacopters recorren el mundo en su gira de defunción, la sitúa ya de entrada en un punto crítico. Y más si se trata de una de esas bandas empeñadas en huir del amparo de las modas y en seguir reivindicando viejas fórmulas atemporales. Puede parecer un mal momento para el rock n’ roll, pero si en tiempos de crisis sólo los fuertes sobreviven, Babylon Rockets tienen fuerza de sobra. La prueba: Conspiracity.

Producido por la propia banda y Enrique Soriano en el Studio 54 de Valencia, el disco cuenta con el aliciente de haber sido masterizado por Steve Smart en los Studios 301 de Sydney, responsable del sonido de The Casanovas. Un sonido crudo y compacto que encaja a la perfección con las nueve composiciones de Conspiracity.
Al igual que la banda australiana, Babylon Rockets no ocultan su devoción por AC/DC, y ahí está Once Again para demostrarlo. Pero sus deudas no terminan ahí. Ya desde el corte de apertura On Your Stereo, reivindican a sus más primitivos ancestros y reclaman su derecho a entrar en la tradición: “Remember Mr. Berry makes ya dance / we’re not the same but we still got a chance”. Un largo camino desde Chuck Berry que han recorrido sin saltarse un paso: tan pronto reconocemos las huellas de clásicos como Alice Cooper y Kiss ( Just My Girl y Take a Ride ) como de las bandas que recientemente mejor han sabido redefinir la escena. Babylon Rockets son tan capaces de acercarse a Gluecifer y The Hellacopters ( Sell My Soul ) y de combinar los aires sureños de The Black Crowes ( Sweet Drama Queen ), como de traernos a los mejores Guns & Roses convenientemente pasados por el filtro de Buckcherry ( Show World ).

A destacar quedan unos coros exquisitamente cuidados y una voz solista alimentada con huevos pasados por bourbon y largas dosis de humo. Las guitarras compaginan la agresividad con el buen gusto y los arreglos dan al conjunto una envoltura a prueba de ataques. Josep Casanova y Voro García colaboran con unos vientos al más puro estilo Diamond Dogs o The Solution en I Don’t Need An Alarm Clock, mientras que Kiko “Suzuki” aporta la vibrante calidez de su Hammond en Sweet Drama Queen y Just My Girl.

Ahora más que nunca necesitamos carne fresca como la que sirve Conspiracity. El disco perfecto para todos aquellos que se niegan a tomar en serio el epitafio que la banda de Nick Royale anunciara en su penúltimo larga duración. Y aún habrá algún listo que se atreva a hablar de revisionismo trasnochado.

Jero García

Formación actual:

Dany : Voz
Eloy : Guitarra solista y coros
Rafa: Guitarra rítmica y coros
Kike: Batería
Celio: Bajo y coros
Kiko “Suzuki”: Piano / Hammond

Links:

MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Conspiracity" (PM CD 242)