Artistas & Ediciones

CRIPTA

Dos años después de su segundo lanzamiento, CRIPTA vuelve a la carga con su tercer trabajo, “NECESITO ESTAR EN PIE”.
Grabado en los estudios VRS por Samuel Ruiz. Mezclado por Manuel Arévalo y Kosta Vázquez (Boikot) y masterizado por Toni Moreno en los estudios Oasis.
Este nuevo trabajo contiene 11 temas llenos de energía, solos eléctricos, y melodías que hacen de este disco algo único.
Entre sus canciones podemos resaltar ritmos frenéticos, como los de “Hoy se la verdad sobre ti” o “Necesito estar en pie”, tema que da título al disco y que habla por sí solo. “Cuidado”, con un estribillo aplastante, atenta directamente contra injusticias bien conocidas. “En Movimiento” te transportará hacia nuevas sensaciones, tanto en lo musical como en la lírica de la canción. “Hambre de Nada” es una auto-reflexión acerca de esa terrible enfermedad llamada anorexia. Continúa el disco con “Nucleares Nunca”, rápida y directa, recordando la catástrofe de Chernobyl, “192 Razones”, sobre el trágico 11-M, “El muro del desprecio”, una mezcla de Ritmo y melodía para no olvidar el dolor de nuestras fronteras y “Violencia contra violencia”, una alusión a esa lacra social que es la violencia de género. Ninguna de estas canciones dejará indiferente a quien las escuche.
En el tema que cierra el disco, “Si no es por ti”, podemos apreciar varias colaboraciones; Fortu Sánchez (Obús) y Oscar Sancho (Lujuria) unen sus voces en este doble homenaje a los grupos que Cripta ha seguido desde niños y a la gente que apoya la música incondicionalmente, ya que, sin alguna de las dos partes, éste rol sería imposible. La canción es redondeada por un impresionante solo de Jorge Salán (Mago de Oz), dándole un feeling roquero al más puro estilo de los ochenta, una puntilla a un tema que quizá se salga de la tónica del disco, para aportarle mayor frescura si cabe.
En definitiva, melodías con ritmos salvajes, letras contundentes y mucha frescura para éste nuevo trabajo de Cripta, que estará disponible en las tiendas en Marzo.

Formación actual:
Raúl Conejo: Guitarras y voz
David Marcelo: Guitarras
Ángel Muñoz: Bajo
Kike García: Batería

Links:

Web Oficial
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Necesito Estar En Pie" (PM CD 223)