Artistas & Ediciones

DEADMAN

Steve (guitarra y voz), Gogui (batería) y Dave (bajo) son Deadman, un grupo de expatriados a los que el destino hace encontrarse en Madrid en el verano de 2007.

Tras varios años dando conciertos por salas madrileñas (Gruta 77, Juglar y Costello, entre otros) nos llega su álbum homónimo “Deadman”. Una joya compuesta de nueve temas que no son más que el fiel reflejo de lo que es la banda: secciones rítmicas contagiosas, solos hipnóticos y letras profundamente personales.

El álbum recorre las influencias del grupo: desde la oscuridad de Bauhaus, pasando por la ingenuidad de Ash y el punk rock sucio de Pixies hasta llegar al complejo refinamiento de Radiohead o Muse.

Nueve temas sombríos, potentes y llenos de rabia contenida crean el camino hacia un abismo lleno de intensidad y melancolía. Un viaje por paisajes desconocidos y al mismo tiempo, muy familiares.

El disco comienza con “Without Me You’re Nothing” – un claro guiño a Placebo - donde se empieza reflexionando sobre el sentido de la vida y del sufrimiento. Desde el principio se percibe que “Deadman” no es uno más de los discos que vas a poner en la estantería junto a los demás cds de bandas comerciales y huecas. Porque el rock es peligro y Deadman se arriesgan.

Canciones como “Gorgeous Waste Of Time”, “Out Of My Head” y “Walking Out The Door” no dejarán a nadie indiferente. Música envolvente, llena de inspiración y de buenas ideas y…técnicamente perfecta, cuenta con un lirismo a lo Greg Dulli (Afghan Whigs) en sus mejores momentos de “Gentlemen”. Con esa mezcla de poesía y violencia Deadman no dejan lugar para medias tintas.

Deadman también tiene toques de humor ácido y crítica social, gracias a cortes como “Seropram Summer” o “Looking Away” con sus raíces punk y guitarras distorsionadas.

Pero el éxtasis no llegará hasta el último corte “Mantelpiece”, un tema digno de ser coreado en un estadio, con el que se percibe lo grande que puede llegar a ser esta banda, que es capaz de inventar historias que forman parte de los recuerdos de todos: “I wish I had a memory like you do, nice and selective”, para hablar del desdén del amante que todos hemos tenido y que puso nuestros sentimientos en un marco sobre la repisa de su chimenea.

Con “Mantelpiece” esas emociones quedarán para siempre instaladas en un marco de plata.

“Deadman” ha sido grabado, mezclado y masterizado por el productor Jaime Zamora.

Links:

MicroWeb
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Deadman" (PM CD 278)