Artistas & Ediciones

DEFECTOS COMUNES

A lo largo de los diez temas que conforman el álbum advertimos un sonido cercano al postcore, salpicado de otras influencias más punk o incluso metal, donde el desencanto y el pesimismo de las letras se combinan con la contundencia vocal e instrumental, pero sin dejar de lado momentos más melódicos: influencias como Nuevenoventaicinco o Berri Txarrak así lo atestiguan.
Grabado los últimos días de 2008 de la mano de César Alberdi en un rincón del norte donde la reconversión industrial aún forma parte del paisaje, hallando en él viviendas abandonadas, cementerios de maquinaria obsoleta, polución y una población un tanto retraída, lo que sumado al frío y la lluvia imperantes aquellos días no hicieron sino agudizar la naturaleza de los temas que conforman el disco.
Potencia y amargura destilan a partes iguales los diez cortes del cd a lo largo de su escasa media hora, donde Defectos Comunes ofrecen su visión de lo que les rodea, un mundo oxidado y enloquecido, sin escrúpulos y con un futuro poco esperanzador.

La decadencia, la estupidez, el sufrimiento, la injusticia, la incertidumbre, la melancolía, el error, la soledad...Malas Temporadas.

Links:

MicroWeb
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Malas Temporadas" (PM CD 271)