Artistas & Ediciones

ENCRUDO

Encrudo surge a partir de la disolución de Destilados, grupo formado en 2003 por tres compañeros de clase (Jorge, Alfonso y Jose) en Móstoles (Madrid) y el primo del primero, Checho. Destilados llegaron a grabar una maqueta, "Cabezazos", pero en 2004 el grupo se disolvió.

Fue por poco tiempo, ya que Jorge, Alfonso y Checho decidieron que aún tenían ganas de rock & roll, así que buscaron un nuevo guitarrista, Juanma, y tras algunos problemas con el primer nombre elegido, formaron Encrudo.

El grupo fue cogiendo experiencia sobre las tablas allí donde les dejaban, interpretando los temas propios que ya aparecían en la maqueta de Destilados, junto con alguna versión y las nuevas canciones que iban saliendo en los ensayos. La buena acogida que estaba teniendo la banda llevó a Encrudo a plantearse el paso de grabar su primer disco.

En verano de 2005 comenzó el proceso de grabación en el mismo estudio en que se había registrado la maqueta "Cabezazos", pero el avance era demasiado lento y los resultados no estaban siendo los esperados, así que el grupo tuvo que buscar otro estudio para realizar las mezclas y masterización con el poco presupuesto que quedaba. Por fin, tras una verdadera aventura, en agosto de 2006 se editó "Andando a ciegas", el primer disco de Encrudo, totalmente autoproducido.

Una vez conseguido lo más difícil, la banda se volcó en lo que realmente saben y disfrutan: el directo. Este primer cd fue presentado en más de 20 conciertos, actuando regularmente en Madrid, pero también en festivales de otras provincias, como Albacete, Burgos, Toledo, Zaragoza, Teruel, Segovia, Cantabria, León... consiguiendo siempre una buena respuesta por parte del público.

A principios de 2008, la banda se propone hacer un segundo disco y comienzan a tantearse varias opciones para la grabación. Mientras tanto, se dedican a grabar una premaqueta para ir dando forma a las nuevas canciones y continúan dando conciertos hasta finales de junio. A partir de aquí, se centran totalmente en grabar otra maqueta para rematar los nuevos temas. El disco se grabará en septiembre en los estudios Sonido XXI, en Esparza de Galar (Navarra), bajo la producción de Juanan San Martín. Durante la preparación del disco, en agosto, Juanma (guitarra) decide abandonar el grupo porque no se encuentra motivado para seguir, así que la banda queda formada por Checho (batería), Alfonso (guitarras) y Jorge (bajo y voz).

Links:

Web Oficial
MicroWeb
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Grabado en los huesos" (PM CD 264)