Artistas & Ediciones

GRAN RESERVA

Gran Reserva es un grupo de rock que lleva años trabajando y manteniéndose a flote a pesar de las vicisitudes por las que ha pasado a lo largo de su trayectoria. Este disco de debut es un paso importante en su carrera y con él la banda quiere darse a conocer más allá de su Barcelona natal, apostando por la autoedición con Producciones Malditas.
El disco homónimo de Gran Reserva contiene once cortes que recogen la esencia del grupo y sus intenciones musicales más inmediatas. Canciones hechas con el corazón, que hablan de estados de ánimo, de situaciones y personajes cotidianos, todo ello con un sonido muy guitarrero de ritmos sólidos que te harán mover los pies.
El grupo fue fundado en el 2002 por sus guitarristas, Izqui y Ferran, y tiene sus referencias musicales en artistas y bandas como Rosendo Mercado, Keith Richards, Rory Gallagher, Jimi Hendrix, Los Enemigos y AC/DC.
El disco comienza con “Ya estoy aquí de nuevo”, introduciéndonos en el mundo sonoro de Gran Reserva, de ritmo y estribillo alegres, reivindicando la existencia y las ganas del grupo. El segundo tema “¡A este tío!” es un clásico de la banda, con el estribillo más pegadizo, que habla del típico paliza que quiere tener todo el protagonismo. “No deben venir” es una balada emblemática del grupo que hace referencia a los malos recuerdos. “Pascual” es un tema añejo y de homenaje “setentero” que habla de un recién llegado a la ciudad.
“Salar el mar” tiene un aire más moderno pero sin dejar de lado el espíritu rockero. “Donde lo dejamos ayer” es sin duda uno de los temas llamados a triunfar, riffs de guitarra, base firme y una historia de amistad duradera. ”Si me oyes” es un tema tierno, grito desesperado, con unas guitarras al final que ponen los pelos de punta, uno de los pasajes más emocionantes del disco. Le sigue “La primavera”, una canción más desenfadada.
En la recta final del álbum encontramos “Tú solito”, sencillamente entrañable, un himno que refleja el estado anímico de cuando vuelves a ser tú mismo después de haber tocado fondo. “¿Quién es?“, pura identidad, base de rock andante, guitarreo y la esperanza de conseguir los objetivos algún día. “El 42” es un autobús que va del centro de la ciudad al barrio, un tema casi instrumental que conduce a Gran Reserva al principio de esta nueva aventura.
Componentes Gran Reserva:
Alejandro Izquierdo “Izqui”- Voz y guitarra
Ferran Boutín - Guitarra y voces
Sergio Flores - Batería y coros
Marcos Brea - Bajo

Links:

MicroWeb
MySpace
Facebook

Multimedia:

Videos:

Discografía


"Gran Reserva" (PM CD 270)