"> ">
Noticias
Reseña de "Aether" de GEN XXI en Metal4all  (30/07/2013)< Compártelo

Reseña de "Aether" de GEN XXI en Metal4all:

Tengo que empezar por reconocer que no soy el mejor redactor para analizar el sonido de “Aether”, pero a mí me han enviado el disco y antes que ignorarlo prefiero dedicarle unas líneas. Las canciones, eso sí, tampoco me parecen gran cosa, están bien, suenan bien y tienen una producción profesional, por lo que después de leer estas cuatrocientas palabras si crees que te pueden interesan Gen XXI y su mezcla de metal/pop mezclado con mucha, mucha electrónica entre en su myspace y juzga por ti mismo.

A mí lo primero que me tiró “pa´tras” fue el sonido demasiado electrónico de la batería, yo creo que no es un error o cutrez de caja de ritmos, creo que Gen XXI la han dejado así de artificial a propósito, así que dependerá de gustos su sonido, a mi me han dado ganas de tirar el disco por la ventana, pero claro, lo mío principalmente es el metal y “Odisea” lleva mucho de pop, por lo que esa batería puede que encaje más con ese estilo.

Las guitarras rítmicas si son muy gruesas, te pueden recordar tal vez a Rammstein, pero la idea pop está muy presente en melodías y voces, acentuada por unos sintetizadores siempre presentes o eses ritmos totalmente discotequeros en “Nostalgia” o “Fuera de control”, siendo “Mitos de cristal” otro ejemplo de cómo sumar junto el metal, el pop y la electrónica para componer una canción.

Además dejan dos versiones a priori interesantes. La primera (según el orden del disco compacto, que el libreto pone otra cosa) el pegajoso “Relax don’t do it” de los Frankie Goes To Hollywood, que seguramente todos hemos tarareado alguna vez, y la segunda el siempre coreable y conocidísima “El límite del bien”, ese grandísimo éxito que La Frontera lanzó en los ochenta que para mí se lo han cargado, un tema con una letra tan maravillosa del que apenas puedes cantar el estribillo entre tanto ritmo discotequero.

Para terminar los extensos casi cincuenta minutos con un remix del primer tema. Cincuenta minutos grabados, mezclados y producidos los Estudios IDO de Tarragona, localidad de los propios Gen XXI.

A.R.T. - 30/07/2013

 

Volver a las Noticias