"> ">
Noticias
LOS INHUMANOS celebran sus 35 años en activo con "35 años de fiesta, con la túnica puesta"  (30/10/2014)< Compártelo



En 2015 se cumplen 35 años del nacimiento de uno de los grupos más longevos y populares del pop-rock español: LOS INHUMANOS. Desde entonces, la banda ha llevado a cabo una carrera musical ininterrumpida, en el que han grabado 19 discos de larga duración (alguno de los cuales ha sido doble disco de platino), realizado más de 2.000 conciertos y visto pasar más de 400 componentes por sus filas.

Además, alguno de sus temas son himnos de la música festiva, como "Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000", "Manué no te arrime a la paré", "Me duele la cara de ser tan guapo", "Duba Duba", "Mari Loli", "Las chicas no tienen pilila", "Eres una foca", "Alcohol, alcohol, alcohol" y tantas otras.

LOS INHUMANOS no querían que esta efeméride pasara desapercibida, por lo que han grabado su vigésimo trabajo de larga duración “35 años de fiesta, con la túnica puesta”, que verá la luz el 18 de noviembre en formato CD y digital a través de PRODUCCIONES MALDITAS. El disco será la antesala de la gira 35 aniversario, y es una caja de Pandora donde sus fans y seguidores podrán descubrir y disfrutar mucho material nuevo o inédito, cuyo nexo común es la fiesta.

2015 será un punto de referencia en la dilatada carrera de LOS INHUMANOS, en un momento en el que el grupo está plenamente en activo, con giras anuales de conciertos, colaboraciones solidarias con diversos proyectos y artistas, redes sociales en funcionamiento…

En definitiva, LOS INHUMANOS celebran su 35 aniversario ininterrumpido dando la bienvenida al año con su vigésimo trabajo discográfico, un canto sincero a la fiesta y el buen humor, antesala de la gira 2015.

                              

"35 años de fiesta, con la túnica puesta" contiene duetos de algunos de los temas más destacados de LOS INHUMANOS con artistas que han sido grandes iconos de la música festiva como Miguel el Sevilla (Mojinos Escocíos), que interpreta junto a LOS INHUMANOS “Me duele la cara de ser tan guapo”; Pepe Bejines (No me pises que llevo chanclas), que colabora en el tema “Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000”; o Fofito, que ha cantado el villancico inhumano “Que siempre sea Navidad" a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Además el disco incluye la versión inhumana de algunos de los temas festivos más conocidos de la historia del pop-rock. Así, han versioneado a Camilo Sesto ("Vivir así es morir de amor"), Rafaella Carrá ("Una mujer en el armario"), Gloria Gaynor ("I will survive") o
Manolo Escobar ("Mi carro").

También se atreven con otros idiomas y por primera vez en su historia, interpretan dos de sus temas más famosos en inglés ("Alcohol, alcohol, alcohol") y portugués ("Las chicas no tienen pilila"), temas que se escuchan en estos países y que rinden homenaje a los conciertos fuera de nuestra fronteras.

Y, por último, no podían faltar aquellos temas nuevos o rescatados que siempre reclaman los fans, como "El Puticlú", "Loca por su móvil" o "Maruja, cuéntame" (que da título al primer libro de relatos cortos de su cantante solista, Sergio Aguado publicado el pasado 18/10).

Escucha el tema incluido en "35 años de fiesta, con la túnica puesta" que LOS INHUMANOS cantan con El Sevilla de Mojinos Escozios "Me duele la cara de ser tan guapo":

 

 

Si reservas "35 años de fiesta, con la túnica puesta"  de LOS INHUMANOS antes de la salida a la venta el 18/11 en la tienda de El Tridente, ¡te lo llevas con un bolso de regalo! Lo mismo si reservas el pack de CD+Camiseta o el pack de CD+Sudadera.

También, si lo prefieres, tienes la camiseta y la sudadera a la venta individualmente ¡varias tallas y modelos a elegir! además del bolso, todo de diseño exclusivo "35 años de fiesta, con la túnica puesta".

Descubre más del lanzamiento pinchando aquí.

Volver a las Noticias